viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Cuaresma! Miércoles de Ceniza 2022 y sus misterios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una fecha como Carnaval trae luego un Miércoles de Ceniza, que indica que luego viene la Semana Santa. Hace unas décadas las personas empezaban este día luego de una larga fiesta de cuatro días; la fiesta era banquetes, licores y hasta bailes.

Luego de eso asomaba estos cuarenta días, los cuales llevan por nombre cuaresma; hay muchos misterios en cuanto al tema. En la iglesia católica es tradicional ir por la cruz de ceniza en la frente; y desde allí simboliza un tiempo de recogimiento.

Además un tiempo de oración, y hasta de reflexionar en torno a la vida que las personas llevan. Es importante siempre limpiar el alma y la vida en este primer día de cuaresma; muchas personas le piden a Dios fortaleza para seguir en el plano terrenal. Otros hacen promesas desde hoy y piden deseos, aunque eso no está permitido por la fe católica.

Recuerda que son 40 días de oración y si quieres ayunar puedes hacerlo, hay personas que recorren templos; pero solo es necesaria una sola misa para la cruz de ceniza. Ya de allí quedas preparado para estos días de oración.

Esta celebración de la ceniza la iglesia católica lo hacen desde tiempos de la antigua Roma. Si eres católico es importante hoy confesarte, luego colocarte la ceniza y seguir en estos días los cuales deben ser tranquilos.

Miércoles de Ceniza y el misterio de los 40 días

El número de días empieza por lo siguiente, 40 días duró Jesús en el desierto, allí oró, luchó y siguió con su vida. Además los días simbolizan el diluvio y en la Biblia varias etapas del creador en nuestra tierra.

“Polvo eres y en polvo te convertirás“, no es un mal dicho, todo lo contrario, debes dejar de lado los pecados capitales. Pereza, gula, lujuria, entre otros y ser una persona íntegra dejando de lado el pasado; a partir de hoy construye también tus propias metas.

La ceniza nunca puede desprenderse de la liturgia católica; Es importante recordar que la bendición de las cenizas, como todo acto sacramental, solo puede realizarla el sacerdote o diácono.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Los cuatro alimentos más consumidos por los carabobeños suben de precio

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes