viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Se han registrado cuatro feminicidios en las últimas 24 horas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se han registrado cuatro feminicidios en las últimas horas.

Como todos los 25 de noviembre, se celebran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo.

En Venezuela, las cifras de feminicidios se han incrementado en los últimos meses y más con la pandemia del coronavirus; donde las féminas han tenido que compartir más horas con los agresores familiares.

Cuatro feminicidios en las últimas 24 horas

Este día, se ha distinguido por cuatro feminicidios que se han dado en las últimas 24 horas; es por ello que en el país las organizaciones sin fines de lucros reclaman las políticas para su erradicación.

El primer feminicidio se registró en el estado Zulia, con el asesinato de Carolina Elena Ugarte Navarro, de 36 años, quien recibió puñaladas por parte de su marido en el sector Pueblo Nuevo. La atacó a golpes y luego la apuñaló.

El otro caso, es el de Carolina Tovar, de 32 años,  a quien su pareja, un exfuncionario de PoliGuárico la asesinó en una farmacia en la avenida Los Llanos de San Juan de los Morros y luego se quitó la vida en su residencia en el estado Guárico.

Puedes seguir leyendo: Saime reanuda proceso de impresión de pasaportes y prórrogas

También se le sumó la trágica muerte de Rosa Elena Fuentes de La Rosa quien fue asesinada a puñaladas, el pasado domingo 22 de noviembre, por su esposo, en un hecho ocurrido a las 5:30 de la mañana en el sector el Morro II del estado Carabobo.

Por último, el feminicidio de Ingrid Patricia Hidalgo Díaz, de 32 años tras discutir con su pareja; pero éste sacó a relucir un arma de fuego y le disparó. De igual manera, en el hecho salió herida la prima y un tío de la víctima también falleció.

El hecho se suscitó en el Bloque B del Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, ubicado en el estado Barinas.

Puedes seguir leyendo: ¿Suspenden procesión de la Divina Pastora? Esto dijo la Arquidiócesis de Barquisimeto

En octubre van 22 feminicidios

En el mes de octubre se han contabilizado 22 feminicidios; para alcanzar un total este año de 217 casos, a una media de 5 feminicidios semanales, ya que aproximadamente cada 33 horas ocurre uno.

Entre los años 2019 y 2020, los casos aumentaron un 120% y desde que la cuarentena fue declarada el 16 de marzo del 2020.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes