sábado, abril 20, 2024
spot_img

Conoce las cuatro aerolíneas que retomarán los vuelos en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado se conoció que cuatro nuevas aerolíneas se unirán a la última medida de la administración de Nicolás Maduro para las “semanas flexibles”, y así retoman los vuelos domésticos a varias ciudades del país.

Ya desde noviembre del 2020 comenzaron los servicios a Los Roques, Porlamar y Canaima. Pero, recientemente el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autorizó vuelos nacionales desde y hacia Maracaibo, El Vigía, Valencia, Caracas (Maiquetía y Charallave), Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Pero los estados Táchira y Bolívar, por su cercanía con las fronteras de Colombia y Brasil, quedaron descartados de la autorización. Ambas entidades tienen una situación epidemiológica delicada, detalló el INAC en un comunicado.

Cuatro nuevas aerolíneas retoman los vuelos

Aeropostal anunció esta semana el retorno de sus servicios entre Caracas y Maracaibo. De igual manera lo efectuó Turpial Airlines entre Valencia y Maracaibo.

Por su parte, Venezolana de Aviación dio a conocer el pasado miércoles sus tres nuevas rutas entre: Caracas – Barquisimeto, Maracaibo- Barquisimeto y hacia Porlamar.

Finalmente, Avior Airlines informó que volverá a conectar Caracas con la capital del estado de Anzoátegui, Barcelona.

Aeropostal ofrecerá 280 asientos por semana en este retorno. Mientras que  Avior Airlines ofrecerá 1.296 asientos semanales a Barcelona.

Turpial Airlines, por su parte, con su única ruta anunciada desde Valencia una oferta de 624 butacas semanales. Y finalmente, Venezolana de Aviación, en sus tres rutas nacionales anunciadas, ofertara 1.070 lugares disponibles.

Se esta forma, suben a seis las aerolíneas venezolanas que anuncian su regreso de varios enlaces nacionales. Conviasa y Estelar se volvieron las primeras en iniciar las operaciones.

También puedes leer: INAC publica instructivo para reactivación de operaciones aéreas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes