viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cuba ampliará servicio de Wi-Fi en el malecón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Raúl Castro, ampliará el servicio inalámbrico de Internet en el turístico malecón de La Habana, el lugar más frecuentado por extranjeros y habitantes de la ciudad.

Malecon Cuba
Foto: Referencial

El servicio será ofrecido por Etecsa, la empresa estatal de telecomunicaciones cubana, que prevé ampliar la conexión a finales de este año.

Este anuncio ha causado interés para aquellos cubanos que tienen familia en el exterior o que tengan intenciones en las noticias internacionales. Sin embargo, este servicio cuesta alrededor de 2 dólares por hora donde además algunas páginas están bloqueadas por cuestionar al Gobierno.

El jefe del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de la estatal, Eudes Monier, explicó que ya se identificaron los lugares donde se ofrecerá el servicio, aunque subrayó que el inicio de las operaciones dependerá del montaje, que será complejo debido a la extensión del malecón.

Hasta el momento, la isla cuenta con 200 zonas de WiFi. Alrededor de estos puntos son usuales las aglomeraciones de personas, sobre todo de jóvenes que buscan un momento de conectividad.

Cuba, es uno de los países con menos acceso a Internet y con mayores restricciones y vigilancia en la materia. Son pocos los hogares que pueden contratar un plan, dado las altas tarifas del servicio y la limitada venta de teléfonos inteligentes. De cada mil cubanos, 348 tuvieron acceso a Internet en 2015, según cifras oficiales.

Con información de Televen y Etcétera

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes