jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cuba conmemoró un año de la muerte de Fidel Castro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 25 de noviembre, Cuba  conmemoró un año de la partida física del líder revolucionario Fidel Castro a sus 90 años.

Fidel Castro
Foto: Referencial

Vale recordar que la noche del viernes 25 de noviembre de 2016, el presidente de Cuba, Raúl Castro, ofreció una alocución televisiva en la que le informó “con profundo dolor” que su hermano, Fidel Castro Ruz, había fallecido a las 10:29 p.m. (hora local) a la edad de 90 años.

La noticia impactó al mundo dada la relevancia de Castro en la historia de Cuba y de América Latina durante la segunda mitad del siglo XX.

El hombre nacido en la pequeña localidad de Birán, el 13 de agosto de 1926, lideró la Revolución Cubana junto a Camilo Cienfuegos y Ernesto “Che” Guevara, proceso que derrocó a Fulgencio Batista en 1959 y que años después originó el surgimiento de movimientos sociales de izquierda en el continente latinoamericano.

Castro estuvo en el poder de forma ininterrumpida durante 47 años. En 2006 abandonó la presidencia de Cuba por problemas de salud para cederle el cargo a su hermano Raúl. Durante la siguiente década los rumores sobre su muerte siempre estuvieron presentes. Con la confirmación se decretaron nueve días de luto nacional en la isla caribeña.’

En La Habana y Santiago de Cuba, donde están sepultadas las cenizas de Fidel, están previstas actividades, culturales y políticas.

Con información de France 24


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes