Cubanos podrán viajar al exterior sin permiso a partir de 2013

314
Compartir

Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 16 de octubre. Noticias24 Carabobo) Cuba anunció este martes la eliminación de los permisos de salida para viajar al extranjero y dejará sin efecto el requisito de la llamada carta de invitación dentro de una esperada reforma migratoria que entrará en vigor a partir del 14 de enero de 2013.

El sitio oficial Cubadebate y la edición digital del diario Granma informan la actualización de la política migratoria vigente para «ajustarla a las condiciones del presente y el futuro previsible».

«El Gobierno cubano, en ejercicio de su soberanía, ha decidido eliminar el procedimiento de solicitud de permiso de salida para los viajes al exterior y dejar sin efecto el requisito de la carta de invitación«, señala la nota publicada por estos medios.

De este modo, a partir del 14 de enero del 2013 «sólo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino».

Se precisa que «serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Migración» que ha sido actualizada.

En esta reforma migratoria cubana también extiende hasta 24 meses la permanencia en el exterior de los residentes en Cuba que viajen por asuntos particulares contados a partir de la fecha de salida del país.

También se indica que «paulatinamente se adoptarán otras medidas relacionadas con el tema migratorio» para «normalizar plenamente las relaciones de Cuba con su emigración».

La Gaceta Oficial de Cuba publica este martes el decreto ley del Consejo de Estado que reforma la vigente Ley de Migración.

Con información de Unión Radio

“Nasar