Ventas en Cúcuta aumentarían un 50% tras abrir el paso en la frontera colombo-venezolana

491
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: Referencial

(Valencia, 13 de agosto. Noticias24 Carabobo) Este sábado 13 de agosto se efectuó la apertura gradual de la frontera colombo-venezolana, con lo que se estima gran demanda en varios productos de la canasta básica en los comercios de la zona.

De acuerdo con los comerciantes, entre los productos más vendidos los primeros días de apertura estarán el arroz, las lentejas, el atún, la harina, la panela, el azúcar, el aceite y el papel higiénico. Y según empresarios, para adquirir la canasta básica, los venezolanos gastarán un aproximado de 40 mil pesos colombianos, que fue calculado por las ventas de los fines pasados, cuando se abrió momentáneamente la frontera.

Cabe recordar que a partir de este gasto, un total de 157 mil venezolanos hicieron que el comercio registrara ventas cercanas a 5.000 millones de pesos.

El gerente administrativo de la cadena de supermercados Los Montes, explicó que algunos comercios abastecieron al doble sus reservas, para aprovechar así la llegada de miles de compradores. “En el caso del arroz, durante un fin de semana normal tenemos una reserva de 3 toneladas de todas las marcas y ahora tenemos 6,5 toneladas. Ya duplicamos, nosotros ya estábamos advertidos de que este fin de semana iban a abrir la frontera y ya nos habíamos preparado”, acotó.

Igualmente, el director de Fenalco Santander, Alejandro Almeida, explico que los comerciantes podrán a disposición los productos a bajo costo, indiciando que con los últimos registros se evidencia que “el promedio de las compras es de $36.000 a $40.000, que es más o menos un salario mínimo en Venezuela. Sé que hay almacenes que han hecho combos en mercados y lo venden a un precio bajo”.

Con información de Globovisión

“Nasar