¡Cuida tu zona íntima! 5 maneras de prevenir las infecciones vaginales

473
Compartir

Foto: Composición

(Valencia, 30 de junio. Noticias24 Carabobo) Las infecciones vaginales suelen ser molestas y un gran inconveniente en nuestra vida. Debes tener en mente que tu salud es importante, si presientes que sufres de una infección, debes tratarla inmediatamente antes de que se convierta en algo más peligroso. Existen maneras en las que puedes prevenir el desarrollo de una infección vaginal.

Aquí, algunos tips para que tengas presente durante tus actividades diarias

Buena higiene

Aunque este punto parezca obvio, muchas veces el sentido común se va de paseo y decidimos dejar pasar una ducha antes de acostarnos o hasta quedar ni bañarnos el día entero, eso es un gran no. Debes mantener tu vagina limpia, de esa manera estarás evitando olores desagradables y a la vez, infecciones. Asegúrate de secarte bien.

Usa la ropa correcta

La ropa interior de seda y algodón absorben la humedad, manteniendo el cuerpo seco. Por otro lado, el nylon y otros tejidos sintéticos mantienen la humedad cerca de la piel, estimulando el crecimiento del hongo que causan las infecciones. No utilices ropa muy ajustada y cuando vayas al gym o a playa, procura bañarte y cambiarte la ropa inmediatamente. Para dormir, utiliza ropa que se sienta cómoda en el área de la vagina.

Evita las fragancias

Evita jabones demasiado perfumados y aerosoles femeninos. Los perfumes pueden ser irritantes para el área sensible dentro de la vagina y puede aumentar su riesgo de contraer una infección. No uses los productos con fragancia como tampones, toallas sanitarias lo que pueden irritar tu vagina. Si cuentas con una buena higiene, no hay necesidad de que andes añadiendo perfumes lo que a largo plazo te afectará.

Mantén una buena dieta

Es necesario que comas bien, una dieta saludable te ayudará a tener una excelente salud. De vez en cuando complace tus gustos, pero es importante que cuando vamos entrando en nuestros añitos, la alimentación sea lo primero, comer saludablemente debe ser tu prioridad.

Limita el calor

Los hongos que causan las infecciones aman los ambientes cálidos (y húmedos). Lo mejor es evitar tomar largos baños calientes. También no uses ropa ajustada que impida la circulación del aire alrededor del área de la entrepierna especialmente en los días de calor interminable durante el verano.

Utiliza el sentido común y cuida tu cuerpo, siempre teniendo presente que la higiene es lo más importante. Hay muchas maneras para evitar que las infecciones se propaguen. Recuerda, cuida de tu cuerpo como un tesoro.

Con información de Imujer

“Nasar