viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Cuidado! Hoy es martes 13 y tiene mala fama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como reza el refrán “Ni te cases, ni te embarques”, hoy es martes 13 de julio, muchas personas son supersticiosas a esta fecha; porque la consideran de mal augurio. De hecho, está reflejada en diversas creencias que no es un día muy santo.

Son muchos los países que tienen esta creencia y es que sus orígenes son múltiples; al punto que algunos hoteles no usan la habitación con el número 13; tampoco las fila de avión, hasta los edificios se cohíben de tener un piso 13.

A lo mejor es algo paranoico para muchos; pero la creencia de que el martes 13 es de mala suerte se remonta a tiempos inmemorables.

En el cristianismo está asociado con el episodio de la última cena, cuando Jesús y sus 12 apóstoles se reunieron, pero Juda es considerado el número 13 por su traición. Aunado a que el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo.

martes 13 - martes 13

Ahora, la Kabbalah judía asocia a los espíritus malignos con el 13. En el Tarot, la carta que corresponde a la muerte es El Arcano XIII, representada por un esqueleto con una guadaña que corta la cabeza de un niño y un rey.

Hasta las leyendas escandinavas llegan a esta creencia; porque se creía que Loki, el espíritu del mal, era el invitado número 13 en una cena de dioses.

Un martes Terceros, nació supuestamente, el monstruo terrorífico Tifón, considerado el dios de los vientos huracanados, según la mitología.

Lo cierto es que el martes 13 se vincula a un día de la mala suerte. Así que “En martes, ni te cases ni te embarques”.

Sin embrago, muchos le han dado la vuelta a esta superstición asegurando que en realidad lleva buena suerte y no se aspavientan con este dogma.

Puedes leer: Atracción mecánica en Estados Unidos por poco causa una tragedia (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes