¡Cuidado padres! «Sexting» es un nuevo fenómeno entre jóvenes

533
Compartir

Foto: tallerdecartasdeamor.wordpress.com

(Valencia, 30 de abril. Noticias24 Carabobo) » El Sexting» es el nuevo fenómeno entre los jóvenes, quienes por medio de teléfonos móviles envían contenidos eróticos o pornográficos. Comenzó haciendo referencia al envío de SMS de naturaleza sexual pero ahora con los teléfonos inteligentes ha tomado mayores dimensiones.

Actualmente se ha visto un crecimiento del “sexting” entre los adolescentes ya que intercambian, por medios electrónicos, imágenes o textos propios con un contenido sexual o erótico; pero el problema es que los archivos pueden ser utilizados por acosadores o personas ajenas con malas intenciones.

Algunos jóvenes creen que una imagen en un terminal móvil está segura, confían plenamente en la discreción del destinatario.

Foto: www.news.com.au

Entre los riesgos del «sexting» adolescente, figuran la amenaza a la privacidad y la humillación pública, que puede sufrir el menor que ve difundida su imagen en la red, lo cual deriva en trastornos psicológicos, según Pablo Pérez, gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información del INTECO.

Según los expertos de INTECO el «sexting» puede propiciar el «ciberacoso», consistente en que un menor hostigue a otro mediante insultos, amenazas, vejaciones a través de un canal tecnológico, o que las fotos o videos de contenido sexual caigan en manos de una persona que las emplee para extorsionar o chantajear al protagonista con la finalidad de obtener algo de él, en lo que se conoce como «sextorsión».

Con información de salud180

“Nasar