jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Luto en la cultura valenciana! Falleció Mary Schwarzenberg

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mary Schwarzenberg falleció a los 97 años de edad, la noticia se conoció en la mañana de hoy martes 21 de marzo de 2023. La educadora era una persona muy querida y respetada por impulsar la cultura.

Durante el periodo de finales de los setenta hasta mediados de los años ochenta estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Carabobo. Además forjar las bases del Club de Leones del estado Carabobo, donde estuvo como su primera autoridad.

El ahínco, empeño y disciplina eran sus cartas de vida, una persona íntegra entregada además a la educación. Estuvo como docente en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes además como subdirectora en la Escuela Fernando Peñalver.

Se recuerda también su trabajo por el Cuatricentenario de la Ciudad de Valencia en el año 1955 donde estuvo como organizadora de la exposición internacional. De igual manera, mostró su aporte en el Ateneo de Valencia.

Schwarzenberg era una persona que buscó siempre que la cultura y la educación como los valores quedaran sembrados en las nuevas generaciones. Una persona que apoyó siempre la cultura local.

Falleció Mary Schwarzenberg

En la Sociedad Amigos de Valencia, estuvo como vicepresidenta además de estar al frente de la Fundación del Teatro Municipal. Espacio donde ella aportó sus conocimientos y donde asistía con regularidad.

Además en el teatro hay una sala que lleva su nombre y donde se le recordará siempre. Próximos al aniversario de nuestra ciudad el domingo, recibimos hoy esta noticia que enluta nuestra cultura. Pero sus ideas, su empeño como sus palabras perdurarán en el tiempo en cada espacio de la capital carabobeña.

Hoy desde la redacción de Noticias24Carabobo nos unimos al duelo por lamentable fallecimiento. Enviamos palabras de condolencia a sus familiares y amigos como elevamos plegarias por su eterno descanso.

**Con información de Carabobo es Noticia.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Niños con Síndrome de Down celebraron su día en Hesperia WTC Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes