viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Feliz Cumpleaños! La Colonia Tovar está de aniversario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Colonia Tovar está de aniversario y hoy el vistoso pueblo de raíces europeas lo celebra en grande. El 8 de abril de 1843 llegaron los colonos directamente desde Europa para quedarse en nuestra Venezuela.

Se adentraron en las montañas del estado Aragua por La Victoria, buscando ese clima fresco. Desde ese día se inicio a la construcción de las casas, la mayoría de las personas eran alemanas; aunque había otros europeos.

La Colonia Tovar - La Colonia Tovar

Entre esos cerros se fundó el pueblo y luego poco a poco llegaron las vías, primero se llegaba a caballo; y hoy muchas décadas después vamos hasta en autobuses. Sigue siendo una de las zonas de mayor vistosidad del país.

El turismo llegó con los años, anteriormente era como ir a un pueblo alemán; aun muchas personas conservan las raíces europeas. Es el pueblo favorito de muchos, por la comodidad, la comida, lo acogedor y la manera de cómo tratan al visitante.

La Colonia Tovar en 2022 sigue en lo alto

Con los años el pueblo se extendió y puedes llegar por Caracas como por La Victoria; sigue siendo el lugar de las fresas, las frutas frescas y la gente pujante y trabajadora. Ahora con más actividades para atraer el turismo, principal actividad de la zona.

Las casas de techos rojos, madera y el color blanco es el lugar de encuentro, de visita; lo mejor para alejarte unos días de la bulla de la ciudad y encontrar paz. Hay buena comida, chocolate caliente, helados y la mejor atención.

Las calles del pueblo siguen conservando su esencia europea, llegó mucha gente a trabajar el campo y la agricultura. Y desde allí se comenzó con la siembra de frutas y hortalizas.

Ahora hay salidas a las playas de Aragua, haciendo el lugar mucho más vistoso, aparte de eso están los famosos viajes; los mismos puedes encontrarlos en la zona central del pueblo.

En los días de asueto, fin de semana, Navidad o Semana Santa es buena para visitarla. Si no la conoces te la recomendamos…

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡A viajar! Puerto Píritu te espera en esta Semana Santa

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes