jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hoy se cumplen 203 años del asesinato de José Félix Ribas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

José Félix Ribas nació en Caracas el 19 de septiembre de 1775 y fallece en Tucupido, Guárico el 31 de enero de 1815. Fue un ilustre militar venezolano, General en Jefe y prócer de la Independencia de Venezuela. 

José Félix Ribas
Foto: Referencial

José Félix Ribas fue un apasionado defensor de la libertad, junto con Bolívar y otros jóvenes apoyo la independencia de su país. Tomó parte en muchas batallas, con especial participación en la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814, enfrentándose a las fuerzas realistas de José Tomás Boves.

Su principal esencia fue su valentía, ésta le ayudaba en las decisiones arduas, pero no embotaba su razonamiento.

Tras ser derrotado en Maturín por el realista Francisco Tomás Morales, intentó huir, pero fue delatado y posteriormente capturado en los alrededores de Valle de la Pascua.

El 31 de enero de 1815, sometido a numerosas vejaciones por parte de sus captores, fue fusilado en la Plaza Mayor de Tucupido, estado Guárico.

Su cuerpo fue desmembrado y su cabeza enviada a Caracas, donde las autoridades realistas la colocaron en exhibición para desalentar a los patriotas.

Con información de Efemérides


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes