viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Curazao exige a Venezuela reabrir fronteras aéreas y marítimas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Parlamento de Curazao aprobó una moción para exigirle a Venezuela que reabra las fronteras aéreas y marítimas que impuso el pasado 5 de enero en contra de la isla, Aruba y Bonaire, al asegurar que en esos territorios existen contrabandistas que perjudican la economía venezolana.

curazao
Foto: Referencial

La propuesta aprobada el pasado martes, indica que el bloqueo comercial que impuso el presidente Nicolás Maduro a principios de año, ha desencadenado efectos negativos en los ciudadanos de las tres islas y en su economía.

El pasado 5 de enero, el jefe de Estado venezolano anunció el cierre, por 72 horas, de las comunicaciones del país petrolero con estas islas caribeñas para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas de oro y cobre. Sin embargo, la semana pasada extendió el cierre de sus fronteras por tercera ocasión,  con la posibilidad de que sea durante un tiempo indefinido.

La administración curazoleña, sin ofrecer más detalles, aseguró que “se está haciendo todo lo posible para prevenir la piratería”.

Por su parte, el primer ministro de la isla, Eugene Rhuggenaath, cuestionó al Gobierno de Venezuela del porqué tomó la exigente decisión sin antes discutir el problema y buscar una solución entre ambos países.

“Ahora debemos aventajarnos sobre la situación con urgencia a través de canales diplomáticos y urgentemente formalizar un trato que se había acordado hace dos semanas”, señaló.

Con información de El Universal


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes