Daniel Huen le canta al amor que supera las adversidades (+video y fotos)

602
Compartir

Foto: Zuelia Parra Cortez / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 10 de octubre. Noticias24 Carabobo) El talentoso cantautor caraqueño Daniel Huen nos visitó para hablarnos de su abreboca «Baila», un contagioso tema que estará incluido en su segundo disco y mezcla lo romántico con lo latino.

Video: YouTube, 10/10/2013

«Baila, invita a las parejas a dejar los problemas a un lado, por agarrarle la mano a tu pareja y bailar sin que te importe el mundo, es un poco eso, he logrado que mucha gente se siente identificada y que ha pasado por eso por una relación que no la tiene tan sencilla, pero que es capaz de dejar atrás la adversidad y ser felices«, explicó el artista.

El video clip de este tema, entrelaza el humor, el romance y el baile, fue realizado bajo la dirección de Nuno Gomes, la participación de la academia de baile, Ímpetu Producciones así como con la modelo y artista Carla Baratta.

«Contacté a Nuno Gomes, creador de «Amanecer» de Víctor Drija y «Por El Resto De Mi Vida» de Anaís Vivas, un director increíble, tratamos de plasmar un idea que englobara tres aspectos, por eso tenemos la parte del chef en la que actué con mi papá, Óscar Huen, con la coreografía me parece que hicieron un excelente trabajo y con Carla Baratta que fue la modelo y a parte es una pintora impresionante», así describió Daniel Huen el audiovisual.

«Lo que usted no vió del video «Baila»

Foto: Twitter


Usualmente el público disfruta del video clip una vez que está terminado, pero ¿qué pasa durante ese proceso de pre-producción y grabación?, un centenar de anécdotas surgen, para demostrar que la creatividad y deseos de superación, pueden sobreponerse a cualquier situación, este video en el que un mesonero trata de impresionar a una chica, no es la excepción.

«La participación de mi papá como chef, fue una coincidencia, porque el día anterior, el señor que iba a ser de chef me canceló a las 11:00 de la noche y grabábamos a las 07:00 de la mañana, y mi papá me dijo ‘cuenta conmigo’, lo hizo muy bien y de verdad es muy chévere contar con la presencia de mi papá, toda mi familia, mis papás, mis primos, mis tíos, mis abuelos, todos están tratando de aportar a este proyecto», contó Daniel Huen con una orgullosa sonrisa.

«La Constancia y objetivos claros»

Foto: Twitter

Daniel Huen, toca el violonchelo desde los 5 años, en el colegio tuvo la posibilidad de pasar por las diversas orquestas y presentarse como solista, además comenzó a componer desde los 12 años de edad.

«La música clásica fue parte de mi formación, la tomé como base, pero la música popular, es con la que siento que puedo expresarme totalmente, porque quizás a quién me conozca puedo parecerle un poco introvertido, pero al estar en tarima siento una fuerza, energía y catarsis que me domina y me hace feliz«, narró el interprete de «Baila».

El cantautor caraqueño agregó, «yo trabajo todos los días por mi sueño, busco ser constante en la meta que tengo, que es trascender con mi música, que hagan suyas mis canciones, pero este proyecto ha ido creciendo, definitivamente por trabajo, una de mis características principales ha sido la perseverancia, y metas claras».

Próximos proyectos

Foto: Zuelia Parra Cortez / Noticias24 Carabobo

«Baila» sin lugar a dudas, es la carta de presentación de su segundo disco, con el que busca el equilibrio, entre lo que había presentado con «Inevitable», su primera producción discografica, en la que contó con la participación de Víctor Muñoz para el tema «El Pregonero».

«El internet y la globalización, me ha ayudado muchísimo, a escuchar diversos géneros y artistas, y voy tomando los aspectos que mas me gustan, como aprendizaje, para crear mi individualidad, por eso en el segundo disco quise equilibrar el pop-rock con influencias latinas»,

Foto: Zuelia Parra Cortez / Noticias24 Carabobo

«Amor de acero», es otro de los temas que conformará su próximo álbum, consiste en un dúo con Deborah Andrade, finalista del reality venezolano «Yo Sí Canto», y que estará incluido también en el disco de la talentosa cantante. «La Merezco Yo», permitió que Daniel Huen, Enghel, Leonel y Benavides, se unieran para crear un innovador tema.

Además el interprete de «Baila» adelantó que «ambos temas se presentarán el próximo año, y el disco incluirá géneros como el reggae, salsa, pop-rock y lo latino, estamos buscando que sea bastante competetivo para los Latin Grammy del próximo año».

Acotó «Con ‘Inevitable», fui pre-nominado a los Grammy y me quedé con las ganas de ser nominado, estoy fuertemente en eso, es uno de mis objetivos, busco que ninguna canción sea relleno, con el fin que me satisfaga a mi como compositor y a la gente».

Para conocer más sobre Daniel Huen, puedes seguirlo a través de sus cuentas en Twitter e Instagram, pues en los próximos días continuará ofreciendo detalles sobre su gira nacional denominada «Baila».

Escrito por: Zuelia Parra Cortez / Noticias24 Carabobo

“Nasar