Data de los Panamá Papers revela nombres de más venezolanos implicados en el caso

356
Noticias24 Carabobo-Caso Panamá Papers

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

(Valencia, 10 de mayo. Noticias24 Carabobo) Este lunes, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó una nueva “data estructurada” de los Panamá Papers en el que aparecen más nombres de venezolanos.

Otro de los que figura en esta lista, es Leopoldo Castillo, de “Aló Ciudadano”, y a quien se acusa de participar en la Operación Centauro cuando fue embajador en El Salvador (en la que se asesinó a sacerdotes jesuítas, presuntamente guerrilleros). Aparece con las empresas Flamingo Group Holdings Corp., Sandbox Group Limited, y Soltaire Group Limited, junto a su hermano el ex-diplomático Gabriel Castillo.

Asimismo, salió a relucir el nombre del banquero prófugo Eligio Cedeño, quien estafó a los venezolanos cuenta-habientes de Bolívar Banco, Banco Canarias y BanPro. Este aparece en el paraíso de las Islas Vírgees Británicas, junto a su hermano Santos Luis, con la dueña de estos bancos, “Invesmtent LTD”, y desde el 2003, son los accionistas principales, bajo el nombre de Amanco Management (BVI), también asesorados por Mossack.

En la data publicada, las personas que deseen podrán buscar los nombres de las milles de empresas, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales del mundo para ocultar la riqueza, con lavado de dinero y la evasión de impuestos desde 1977.

Con información de La Iguana TV