¡De celebración! La hermosa Hello Kitty arribará sus 40 años de existencia

439
Compartir

Foto: Noticias24

(Valencia, 29 de octubre. Noticias24 Carabobo) La simpatica gatita blanca, Hello Kitty, de rostro blanco y con un lazo sobre la cabeza, símbolo del “kawai” japonés, es decir “bonito” o “gracioso”, dio la vuelta al mundo, cumplirá 40 años el próximo 1° denoviembre.

Nadie podría haber imaginado en 1974, que la felina con pocos rasgos expresivos en su rostro pero con una profunda mirada vacía, llegaría a ser un éxito mundial.

Sin embargo, este año Hello Kitty es objeto de una gran exposición que comenzó a mediados de octubre en Los Angeles.

En julio, la gatita tendrá su espectáculo en Hong Kong. También hará una incursión en el espacio, pues para festejar sus 40 años, Hello Kitty dio un paseo a bordo del satélite Hodoyoshi-3.

La imagen de esta criatura es reproducida en todo el mundo en 50 mil artículos diferentes, que van desde la goma de borrar, hasta artefactos eléctronicos. También cuenta con clubes de admiradores en numerosos países, que permite ganar varios miles de millones de dólares anuales a sus propietarios y a quienes la utilizan para promocionar sus productos.

Según Kazuo Tohmatsu, un portavoz de Sanrio, el nacimiento de Hello Kitty en 1974 concuerda perfectamente con la época que vivía Japón. Tres décadas después de la guerra que lo arruinó, el país se ha reconstruido, los niños tienen algo de dinero en sus bosillos y es posible gastar en distracciones.

Kitty no es sólo para mujeres

Durante los últimos años, Hello Kitty se ha convertido en uno de los íconos del “Japón Cool” y de esta cultura popular nipona que ha invadido al mundo con dibujos animados y mangas.

El universo rosado de Hello Kitty no se limita a las jovencitas románticas, sino que alcanza a todas las edades, en Japón y el resto del mundo. Quizás en la actualidad interese más a los adultos que a los niños, según el portavoz de la compañía.

Por otra parte, Sanrio tiene intenciones de lanzar muy pronto una serie de productos Hello Kitty para hombres.

Con información de Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24
“Nasar