martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Una década! Estados Unidos designó a James Story como embajador para Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Después de una década, James Story es designado como embajador de EEUU para Venezuela por aclamación del Senado estadounidense.

James story de 50 años de edad y oriundo de Carolina del Sur sería una pieza clave para colaborar en la política de Estados Unidos en Venezuela.

Cabe señalar que las relaciones entre ambos países tienen un largo y complicado pasado; incluido el triunfo de Donald Trump al conseguir que se presentase cargos contra Nicolás Maduro por algunos supuestos delitos.

Puedes seguir leyendo: Iota dejó 14 muertos en Centroamérica tras paso por El Salvador

Sin embargo, la victoria de Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos provocó un debate entre los afectos que apoyan la teoría de Trump sobre Maduro y las que apuestan a otra vía política para enfrentar los problemas en el país suramericano.

Los opuestos a las decisiones de Trump reconocieron que las fuertes sanciones no lograron sacar a Maduro del poder; sino que abrieron a los competidores de EEUU, como son: China, Rusia e Irán.

Desde el 2010, Venezuela y Estados Unidos no intercambian embajadores. Desde allí,  sus relaciones empezaron a deteriorarse bajo la presidencia de Hugo Chávez.

Story es un diplomático de carrera nominado por Trump en mayo, se ha desempeñado como encargado de asuntos de la embajada, que es el diplomático que dirige una misión en ausencia de un embajador. Su carrera lo ha llevado a México, Brasil, Mozambique y Afganistán. Hoy, lidera un mermado equipo en una embajada “virtual” en Bogotá, reseñó El Nacional.

Puedes seguir leyendo: Cúcuta: seis muertos y ocho desaparecidos tras desbordamiento de quebrada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes