martes, abril 16, 2024
spot_img

Honduras: hallan 1.300 toneladas de cocaína procedentes de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades de Honduras, decomisaron mil 300 kilos de cocaína líquida, un buque procedente de Venezuela que arribó el 17 de noviembre al Puerto Cortés del país centroamericano.

cocaína
Foto: Referencial

Según un diario local, la cocaína decomisada tiene un “novedoso ingrediente criminal”: droga líquida mezclada en 40 barriles llenos de grasa industrial o automotriz.

El decomiso fue confirmado por autoridades de la antigua Policía Nacional de Fronteras, conocida ahora como Dirección Nacional de Servicios Especiales Fronterizos (Dnsef).

Esta incautación sería la primera de este tipo que se registra en el país, donde los entes de investigación policial y contra el crimen organizado descubren ese tipo de sustancia, hecha a base de cocaína, pero no en polvo o pasta, sino en líquido y camuflada en ese tipo de sustancia como la grasa, con la cual las redes del narcotráfico eludían hasta el profundo olfato de los perros dedicados a la búsqueda de estupefacientes.

“El buque zarpó de Maracaibo y está a nombre de la empresa Suministros y Logística G&M. El cargamento tenía como destino la empresa Bapisa S. de RL., ubicada en el barrio Medina de San Pedro Sula, a nombre del ingeniero Carlos Acosta Rivera, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades”, señalan los medios locales.

Lo decomisado alcanzaría un valor de 25,3 millones de dólares.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes