jueves, abril 25, 2024
spot_img

Decretan estado de emergencia en Mérida y asciende a 20 personas fallecidas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Decretan estado de emergencia en Mérida tras confirmar que hay 20 personas fallecidas y seis desaparecidos a consecuencias de las fuertes lluvias.

En el municipio Tovar hay 12 fallecidos, cuatro de Los Pueblos del Sur, dos de Estanques y los dos menores de edad (6 y 10 años, respectivamente), residían en el municipio Antonio Pinto Salinas. También hay seis personas desaparecidas, según Jehyson Guzmán, vocero del Gobierno en Mérida.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro detalló que hay 8.098 viviendas destruidas y 85 municipios afectados. Se han atendido a 9.322 familias damnificadas. Además, reportó que hay 15 personas fallecidas, cuatro personas rescatadas, 116 vialidades y 10 puentes afectados.

Se  pudo conocer que la Subestación eléctrica del municipio Tovar fue tapiada, ocasionando la pérdida total del servicio eléctrico en 5 municipios (Tovar, Pinto Salinas, Zea, Rivas Davila y Guaraque). Se afectaron 71 Kms de la troncal 007 con 40 derrumbes de gran magnitud.

Ante los acontecimientos en la región Andina, las autoridades procedieron a decretar estado de emergencia en Mérida:

1) Se activo la ODDI Estadal.

2) Se emplean 7 maquinarias pesadas para atender las afectaciones.

3) Se trasladaron las cuadrillas de Corpoelec hasta el municipio Tovar para atender la sub estación eléctrica.

4) Se instalaron 3 Puestos de comando, en la Base Aérea Táctica Avanzada el Vigía, en Tovar y en Santa Cruz de Mora.

5) Se desplegaron 110 funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Mérida.

6) Se desplegaron 300 efectivos y funcionarios de la FANB y organismos de Seguridad del estado para acompañar y apoyar a las comunidades.

7) Se activaron los comités y Sub comités de Salud, Alimentación, Orden Interno, Telecomunicaciones, Gestión de Riesgo, Económico Productivo, entre otros.

estado de emergencia en Mérida - estado de emergencia en Mérida

Así mismo, el mandatario nacional puntualizó que “He aprobado recursos suficientes y la movilización de maquinarias para hacer la cuantificación de daños. Estoy aprobando todos los recursos en bolívares, en criptomonedas, en divisas convertibles para que actúen con la mayor contundencia, en tiempo real”.

Nicolás Maduro precisó que las lluvias también han afectado, además de Mérida, a: Apure, Caracas, Amazonas, Táchira, Bolívar, Barinas, Delta Amacuro, Zulia y Monagas.

estado de emergencia en Mérida - estado de emergencia en Mérida

Puedes leer: En Bolívar: 1.867 personas quedaron damnificadas por las lluvias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes