viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Defensoría del pueblo de Colombia advierte sobre ola de violencia en Arauca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Existe una gran tensión en el departamento de Arauca, así lo advierte la Defensoría del Pueblo de Colombia, debido a los enfrentamientos entre miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); que ya han dejado 33 muertos.

“Persiste el temor de las comunidades. Por esta razón, estamos en el departamento de Arauca conversando directamente con las comunidades que han resultado afectadas por las acciones de los grupos armados ilegales que se disputan las actividades ilícitas en la zona de frontera”, ha asegurado el defensor del pueblo, Carlos Camargo; en una visita a la zona.

La Defensoría ha advertido de que, además de las 170 familias que actualmente están desplazadas en Arauca, “el fenómeno empieza a sentirse en Norte de Santander”, departamento a donde habrían llegado 24 familias; según un comunicado de la institución.

Visita de la Defensoría del Pueblo a la región

En una visita de Camargo a las localidades afectadas, han hecho un llamamiento a los grupos armados para que “respeten a la población civil, la mantengan al margen de sus actividades, que cesen los homicidios en su territorio y que no se recluten menores de edad”.

Asimismo, se ha realizado una entrega de paquetes humanitarios en Arauca para que las familias desplazadas puedan contar con enseres básicos en los albergues; tal y como recoge el perfil oficial de Twitter de la Defensoría.

“En el marco de esta crisis humanitaria en Arauca también llamamos la atención por el desplazamiento de 36 personas excombatientes en proceso de reincorporación; quienes en el marco de esta emergencia humanitaria recibieron amenazas o lo hicieron de manera preventiva por el riesgo inminente”; ha declarado Camargo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Escándalo sexual! Mira lo que la Familia Real le quitó al Príncipe Andrés


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes