viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Defensoría del Pueblo en Carabobo rechazó amenazas contra Tarek William Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La delegación de la Defensoría del Pueblo en Carabobo rechazó “las amenazas” conferidas por diputados de la Asamblea Nacional contra el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el pasado 25 de abril “para obligarlo a desconocer una decisión del máximo órgano del Poder Ciudadano”.

Defensoria-1
Foto: Referencial

Defensoría rechazó amenazas contra Saab

Así lo expresó la defensora delegada en la entidad, Ixolandad Gámez; quien recordó a la opinión pública que el Poder Legislativo; no está facultado para remover de su cargo al Presidente del Consejo Moral Republicano.

“La Asamblea Nacional no está facultada para remover de su cargo al Defensor del Pueblo, según lo previsto en el artículo 279 constitucional, sin la intervención del Tribunal Supremo de Justicia, por ello, consideramos inconstitucional la amenaza de destitución realizada por algunos diputados”.

Apoyo y solidaridad común

En compañía de un grupo de funcionarios, manifestó su apoyo y solidaridad con William Saab; ante lo que considera una “campaña de desprestigio y agravios adelantada por factores que hacen vida política” en el país.

En tal sentido, responsabilizó a sus promotores sobre las agresiones que pudiera sufrir el Defensor del Pueblo y también Poeta Tarek William Saab así como las sedes; funcionarios y trabajadores de este organismo en el ámbito nacional.

Gámez invitó a la ciudadanía a “manifestar pacíficamente sus opiniones y a evitar resultar utilizados para exacerbar la confrontación y el desasosiego en la población; que día a día trabaja para construir un mejor país”.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes