Rodríguez denunció que Almagro promueve un golpe de Estado en Venezuela desde la OEA

327
Compartir
Noticias24 Carabobo - Delcy Rodríguez

Foto: Referencial

(Valencia, 23 de junio. AVN) La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció nuevamente este jueves que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, promueve un golpe de Estado en Venezuela y, por ende, el desconocimiento de las normas y el orden democrático en alianza con factores de derecha de la nación suramericana, al insistir en invocar la aplicación de la Carta Democrática contra el Estado venezolano.

«Se está desconociendo el Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, así como la Constitución, basada en un sistema de democracia participativa y protagónica en la que los ciudadanos son partícipes de su devenir histórico», puntualizó la ministra para Relaciones Exteriores en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que se efectúa en Washington, Estados Unidos, transmitida por Venezolana de Televisión.

En este foro, Rodríguez recalcó que Venezuela se opone al orden del día planteado para esta sesión en vista de que se pretende presentar un informe sobre la nación suramericana a espaldas del Gobierno Bolivariano, con lo que se intenta invocar la aplicación de la Carta Democrática contra el país, en negación al diálogo en Venezuela que está promoviendo el Gobierno Bolivariano con organizaciones políticas de la oposición.

«Venezuela se opone rotundamente a la aprobación del orden del día y llama a la reflexión a los Estados miembros para que hagamos respetar las normas de esta organización (…) que para Venezuela es un punto de encuentro entre los países que conformamos la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y América del Norte», puntualizó.

Rodríguez repudió que se pretenda convertir a la OEA en un tribunal en el que el secretario es parte, fiscal y juez, cuando «(…) debe estar al servicio de los gobiernos de los Estados miembros» y no al servicio de un sector partidista opositor, un una franca violación a las normas de esta organización, que está siendo utilizada, además, por el gobierno de Estados Unidos para sus intereses intervencionistas.

No obstante, la canciller dejó claro que Venezuela no se somete a instrucción de Gobierno extranjero alguno, ni a las acciones intervencionistas y golpistas que hoy se pretende perpetrar contra la nación venezolana.

“Nasar