Canciller Delcy Rodríguez rechazó los ataques del presidente de Argentina al Mercosur

noticias24carabobo
189

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

(Valencia, 10 de agosto. Noticias24 Carabobo) La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien pretende atentar contra la unión latinomericana forjada por el Mercado Común del Sur (Mercosur), respondiendo a intereses del gobierno de los Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, la diplomática recordó que el pasado mes de diciembre, en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, realizada en Paraguay. Venezuela ratificó su soberanía e independencia de los pueblos.

«En nuestra condición de Estado parte de Mercosur, dijimos las verdades que su sordera oligárquica estimulada desde Washington le impide escuchar», escribió la canciller en la referida red social. En este sentido, manifestó que esa «sordera» no le permite al mandatario velar por la estabilidad del pueblo argentino, que hoy está siendo atacado por medidas neoliberales y represiones.

«Señor Mauricio Macri pretende la destrucción de Mercosur, atendiendo libreto desde EEUU que lo lleva a cometer errores históricos«, recalcó Rodríguez al tiempo que enfatizó que Venezuela no permitirá que estas acciones afecten la unión forjada en los últimos años en el continente.

Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia Protémpore de Mercosur, de acuerdo con el tratado constitutivo y el tratado Ouro Preto del Mercosur, la presidencia pro témpore se ejerce con dos condiciones: el tiempo, de seis meses, y por orden alfabético.

Los gobiernos de Paraguay y Argentina, además del Ejecutivo interino de Brasil, sostienen que existe un «vacío» en el mandato del Mercosur porque, según dicen, no hubo consenso en la elección que por derecho corresponde a la nación bolivariana.

Con información de AVN