Artech Digital

Foto: Noticias24

(Valencia, 09 de Mayo. Noticias24 Carabobo) La ministra de Comunicación e Información Delcy Rodríguez, rechazó que Antonio Caño, nuevo director del diario El País de España, estrenará su cargo con intromisión en asuntos venezolanos.

A continuación el comunicado completo:

Antonio Caño, nuevo director del diario El País, mostró sus garras injerencistas y antivenezolanas a poco de asumir el mando en uno de los mayores periódicos españoles. En respuesta a una pregunta de un lector, Caño afirmó estar dispuesto a contribuir para la transición hacia la democracia en Venezuela, declaración con la que toma partido por los conspiradores que intentan derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

“El País fue, en su momento, una pieza fundamental para empujar la transición a la democracia en Argentina, Chile y otros países bajo dictaduras militares de corte fascista. Es una actuación de la que estamos orgullosos y que sirvió para identificar nuestra cabecera con los mejores valores democráticos. En la circunstancias actuales, El País debe también contribuir a la transición hacia la democracia en países como Cuba o Venezuela”, afirmó Caño, quien con estas palabras muestra mucha ignorancia o mala voluntad hacia este país cuya democracia es una de las más sólidas del continente.

Antonio Caño da a entender con sus declaraciones que El País continuará con su permanente campaña contra Venezuela, actividad en la cual el diario español no ha tenido ningún escrúpulo, hasta el punto de publicar fotos falsas de supuestas acciones represivas en Venezuela que en realidad ocurrieron en otros países. El diario de Madrid también es ingratamente recordado en Venezuela por haber puesto en primera página una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez en momentos cuando el comandante convalecía en La Habana.

Un perfil de Antonio Caño publicado por el portal español Periodista Digital describe al director de El País como profundamente favorable a Estados Unidos y a Israel, fruto de sus años como corresponsal en Washington.

“Siempre ha apoyado todo lo que sale o dice Washington, como pasó con la guerra de Irak, que apoyó sin reservas a pesar de que la línea del periódico era la contraria. En América Latina se ha mostrado siempre muy contrario a los llamados regímenes populistas, como Venezuela, Ecuador y compañia”, dijo un reportero veterano de El País consultado por Periodista Digital.

En un referendo realizado en la redacción de El País, la mayoría de los trabajadores (57%) rechazó el nombramiento de Caño, pero la directiva decidió ratificarlo.