jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Delcy Rodríguez: Venezuela escogerá a través del Covax una vacuna diferente a la AstraZeneca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela no autoriza uso de la vacuna AstraZeneca. Este miércoles, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que el Gobierno escogerá, a través del mecanismo Covax, una vacuna diferente para aplicarla en el país contra el coronavirus.

En este sentido, dijo que han tenido acceso a informes científicos que señalan los problemas que ha tenido la vacuna AstraZeneca; y que por esas razones no aprobarán su uso en el país; reseñó El Nacional.

Asimismo, agregó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), está al tanto de la decisión.

Venezuela no autoriza uso de la vacuna AstraZeneca

“Sabemos, tenemos informes técnicos, nuestra comisión presidencial científica ha decidido no incluirla en los esquemas de tratamientos en Venezuela; ni en los esquemas de vacunación. Informamos al representante de la OPS y hay claridad de que Venezuela va a escoger a través del Covax la vacuna que está permisada; para aplicar al pueblo venezolano”, manifestó Rodríguez.

De igual manera, la vicepresidenta afirmó que Venezuela ha sido uno de los principales promotores del multilateralismo; y afirmó que la participación del país en ese mecanismo, de la Organización de las Naciones Unidas, es idónea para la provisión de vacunas.

Delcy Rodríguez
Foto: @ViceVenezuela

Solicitó iniciar investigación contra Guaidó

Por otra parte, Delcy Rodríguez solicitó al Ministerio Público una investigación a fondo donde se determine la responsabilidad de Juan Guaidó en supuestos “actos criminales de robo, extorsión y secuestro” de los recursos venezolanos para atender la crisis por la pandemia de Covid-19.

“No solamente la cantidad de delitos que ya sabemos, el concurso de delitos, por desestabilización, por intento de magnicidio, por intento de incursión mercenaria; todo lo que han hecho contra nuestro pueblo, la estabilidad y la paz. Ahora se suma la vida y la salud de los venezolanos. Una postura realmente genocida“, enfatizó.

También puedes leer: Este es el precio del dólar hoy miércoles 24 de marzo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes