Delegación venezolana de Proyecto Venezuela invitada al parlamento europeo en Bruselas

289
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 11 de noviembre. Nota de Prensa) Para dar a conocer la realidad venezolana, arribó a Bruselas una delegación de Proyecto Venezuela, encabezada por su líder fundador y excandidato presidencial Henrique SalasRömer.

La calificada delegación viajó por invitación del Parlamento Europeo, y fueron recibidos por parlamentarios y directivos interesados en conocer de primera mano lo que sucede actualmente en nuestro país, sus causas y posibles consecuencias.

La delegación que permanecerá una semana en Europa alternando entre Bruselas y Estocolmo, en su misión de transmitir la realidadde lo que sucede en Venezuela, está conformada, además de Henrique Salas Römer, por las parlamentarias Deyalitza Aray y Neidy Rosal; Alfredo Romero director del Foro Penal; Julio Castillo, profesor de la Universidad de Carabobo, quien fuera alcalde y vicepresidente de la extinta Cámara de Diputados; Julio Rivas, representante de la juventud; Elsy Pérez, ex rectora de la Universidad Arturo Michelena, Carlos Emiro Méndez, coronel en situación de retiro, quien fungiera de Secretario de Seguridad de Carabobo. También el profesor Isidro Alonso, doctor en Filosofía.

Foto: NP

Los delegados fueron recibidos este lunes en la sede del Parlamento Europeo por sus miembros directivos y sostuvieron una primera reunión con los representantes de la Comisión Europea, organismo muy interesado en escuchar la opinión directa de venezolanos en relación a la crisis que atraviesa el estado venezolano. Luego la delegación venezolana tuvo un encuentro con el miembro del Parlamento Europeo por Lituania Vyutautas Landsbergis, primer presidente de ese país, y uno de los héroes al momento de independizarse de la desparecida Unión Soviética. Igualmente los venezolanos sostuvieron una importante reunión con el embajador de Macedonia, Andrej Lepavcov.

Así mismo en la parte correspondiente al parlamento Europeo en Bruselas la delegación tiene previsto reunirse como el parlamentario del Partido Popular Europeo Kostas Sasmatzoglou, de Chipre. Igualmente participarán en una mesa redonda sobre la situación de la fuerte crisis social y económica en Venezuela con el director del Centro de Estudios Europeos, acompañados de parlamentarios dirigentes del Partido Popular Europeo. Después habrá un importante encuentro con José Ignacio Salafranca, parlamentario por España y presidente de la Delegación Euro Latinoamericana de la Asamblea Parlamentaria.

“Nasar