sábado, abril 20, 2024
spot_img

Dos presuntos delincuentes fallecieron al enfrentar comisiones de PoliCarabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos presuntos delincuentes fallecieron tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo durante diferentes hechos en el municipio Carlos Arvelo, en donde fue recuperada un arma de fuego, gracias a los operativos de seguridad establecidos en el Plan Cerco Policial, cumpliendo las instrucciones del gobernador bolivariano Gustavo Pulido.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien dijo que en el primer caso, tras recibir una denuncia sobre el robo de un auto marca Toyota, modelo Machito, color blanco, ocurrido en el sector Manuare, fue activado un dispositivo especial en la zona, logrando avistar a cinco hombres armados, presuntos integrantes de la banda “El Tren de Aragua”.

“Se originó una persecución que culminó en el sector 25 de Noguera con un intercambio de disparos en el que cuatro de los sujetos lograron escapar de las autoridades, dejando abandonada una motocicleta, mientras que su cómplice apodado “El Cabezón de Santa Rita” resultó herido tras atacar a los funcionarios con una escopeta calibre 12mm, falleciendo a los pocos minutos de ingresar a un centro asistencial”, detalló.

Agregó que, de acuerdo a las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que esta banda delictiva se dedica a perpetrar diversos delitos, además del robo de vehículos rústicos en esa jurisdicción, los cuales trasladan posteriormente al estado Aragua por la vía del sector Magdaleno.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alcántara declaró que “en PoliCarabobo estamos realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del resto de esta agrupación hamponil, cuyos miembros se encuentran plenamente identificados por este cuerpo policial”.

También destacó que en otro caso similar registrado en el sector La Alianza, una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) efectuaba labores de rutina cuando observaron a un individuo merodeando en actitud sospechosa por la calle Andrés Eloy Blanco y al darle la voz de alto, intentó huir ocultándose  en una residencia.

“Al verse sorprendido por los uniformados, el sujeto disparó varias veces en contra de los funcionarios utilizando una escopeta marca Panaima, calibre 12,  contentiva de dos cartuchos percutidos y dos sin percutir, suscitando un enfrentamiento en donde murió tras quedar lesionado mortalmente”, destacó.

De la misma manera, señaló que el occiso quedó identificado como Carlos Luis Sanabria Moreno, evadido de la Policía Municipal de San Diego en la fuga ocurrida en horas de la madrugada del pasado viernes 11 de agosto, donde se encontraba privado de libertad por el delito de robo agravado. Ambos casos fueron notificados al Ministerio Público y al Cicpc  para las diligencias legales correspondientes.

 Incautadas pistolas y facsímiles

En este contexto, el funcionario gubernamental refirió que acatando las líneas de trabajo establecidas en el Plan Nacional de Desarme,  oficiales de la estación Santa Rosa, practicaron la detención de dos adolescentes con un escopetín, quienes aparentemente habían despojado a dos ciudadanas de un teléfono celular marca Samsung en una unidad de transporte público,  en un hecho ocurrido en el barrio Antonio José de Sucre de Valencia.

Además, mencionó que mediante labores de patrullaje inteligente desarrolladas en la Avenida Las Ferias , se llevó a cabo la aprehensión de un individuo de 25 años por el porte ilícito de una pistola de fabricación rudimentaria, con la que supuestamente cometería actos vandálicos en la zona, siendo neutralizado rápidamente.

Finalmente, añadió que en otro despliegue preventivo efectuado en el sector La Yaguara del municipio Libertador, tres jóvenes de 19, 16 y 15 años, respectivamente, fueron apresados por uniformados de la estación Campo de Carabobo al decomisarles un facsímil tipo pistola. Todos los procedimientos fueron remitidos al MP, organismo encargado del debido proceso.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes