viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Delson Guárate se fue del país a pesar de tenerlo prohibido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el exalcalde opositor Delson Guárate informó que abandonó Venezuela a pesar de tener prohibido salir del país tras ser liberado el pasado 03 de noviembre y ahora se encuentra en territorio colombiano.

alcalde
Foto: Referencial

“Hoy desde Colombia le quiero decir a los venezolanos que tuve en esta oportunidad que salir caminando para defender nuestra patria. Nuevamente se me quería llevar a los barrotes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), nuevamente se me quería encarcelar por “pensar distinto”, dijo en un audio remitido a Efe.

Guárate, que fue alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, había sido liberado junto al opositor Yon Goicoechea.

El excalde, que se postuló a la reelección en su municipio el pasado domingo, tiene tres medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de salida del país, no emitir declaraciones sobre su caso y someterse a un juicio, según han explicado sus abogados.

En el audio difundido hoy, Guárate explica además que vivió una situación en un centro de votación durante los comicios del fin de semana, en la que hubo “disparos” en su contra.

“Aquí desde Colombia vamos a seguir dando la lucha, vamos a avanzar, vamos a estar en las próximas horas reuniéndonos con la Asociación de Alcaldes con los partidos políticos, acudiremos a la ONU, a la OEA”, agregó.

 

Con información de Noticias24


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes