Se emitió decreto que prohíbe manifestaciones en Delta Amacuro: calles están militarizadas

243
Compartir
Noticias24 Carabobo - Tucupita

Foto: referencial

(Valencia, 02 de julio. Noticias24 Carabobo) Tras las 18 protestas simultáneas que dejaron 3 personas heridas, 146 detenidos y aproximadamente 10 locales comerciales saqueados el pasado jueves en Tucupita, la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, emitió un decreto este sábado en el que prohíbe las manifestaciones y reuniones públicas por un lapso de 24 horas.

El mencionado decreto fue calificado de «inconstitucional», por Larissa González, diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien criticó que Hernández, pretenda controlar la situación en Tucupita declarando días no laborables. «Se pierden cuatro días de actividades. Las empresas dejan de producir y esto trae más estancamiento para la ciudad», afirmó.

Cabe destacar, que la policía del estado y la fuerza militar permanecen en las calles a fin de cumplir el decreto, por lo cual la mismas se encuentran «desoladas y hay una tensa calma». Los comercios mantienen sus santamarías abajo; sin embargo, a las 9:00 de la mañana de este viernes se originó un intento de alteración del orden público en el mercado municipal, el cual fue controlado por la fuerza pública.

Con información de La Verdad

“Nasar