miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Denuncian ataque contra embajada de Venezuela en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del sábado 20 de febrero, se registró un ataque a la embajada de Venezuela en Perú. Decenas de manifestantes violentos lanzaron piedras y otros objetos contundentes; reseñó Prensa Latina.

Según el medio, las personas protestaban por el asesinato de un peruano en Colombia; a manos de delincuentes venezolanos.

Los atacantes gritaban consignas xenófobas contra los venezolanos y causaron destrozos en la sede consular.

embajada de Venezuela

Cabe destacar, que el incidente no dejó lesionados. El edificio diplomático tenía solo tres policías de resguardo y, pese a que los manifestantes venían desde el centro de la ciudad con la expresa intención de llegar a la embajada; los refuerzos policiales llegaron cuando el ataque ya se había producido y recién entonces asumieron el control de la situación.

Antes de desplazarse a la sede venezolana, los manifestantes intentaron llegar al palacio de gobierno, pero fueron contenidos a una cuadra y allí exigían al presidente Francisco Sagasti el cierre de las fronteras a los venezolanos; destacó Prensa Latina.

Ataque a la embajada de Venezuela en Perú

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza, exigió a las autoridades peruanas cumplir con la Convención de Viena; y protejan la misión diplomática y consular de Venezuela en Lima.

‘Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela’; dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Capturan a seis integrantes de “Los Rastrojos” por asesinar a 14 personas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes