
(Valencia, 08 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Este sábado la concejal de Valencia por Proyecto Venezuela (Prove), Lourdes Cerrada y el dirigente juvenil Carlos Graffe, realizaron un recorrido por el mercado periférico La Candelaria de Valencia en el que constataron diversas irregularidades denunciadas en días pasados por los expendedores como insalubridad e inseguridad.
Según la concejal, hace algunos días recibieron denuncias de un grupo de expendedores del Mercado Periférico La Candelaria en las que afirman que las condiciones de higiene para laborar son insalubres, ya que eliminaron el depósito de la basura y colocaron los contenedores muy cerca de las cavas y de la zona de descarga de alimentos frescos.
A través del recorrido –dijo Cerrada- pudimos verificar cómo hay gran cantidad de gusanos en la basura que terminan al lado de las cavas de carne y pollo, eso evidencia el descuido por parte de las autoridades municipales.
El personal de limpieza es insuficiente, ya que de las cinco personas contratadas, dos son adultos mayores y uno está discapacitado. Por esta razón, manifestó la concejal del partido del sol, las rampas y pisos suelen estar sucios, lo que ha causado que personas resbalen y tengan lesiones físicas.
Lourdes Cerrada indicó que el mercado no cuenta con personal para mantenimiento general y cualquier falla en la parte eléctrica, hidráulica o de cualquier otra índole debe ser contratada y pagada por los mismos expendedores, “eso es una irregularidad que deben solventar desde la Alcaldía de Valencia”.

Del mismo modo, la concejal de Prove denunció que el horario del mercado debe ser hasta las 2:00 pm, sin embargo, a la 1:00 pm el regidor del mercado cierra los estacionamientos y le complica la descarga de mercancía a los expendedores, sobre todo, se ven afectados los vendedores de carnes y pollos.
Un solo baño en todo el mercado
Por otro lado, el dirigente Carlos Graffe, reveló que las áreas de baños fueron cerradas y solo existe un baño para damas en todo el mercado, “eso es sin duda discriminatorio y alarmante”.
Para clientes y trabajadores el problema de la inseguridad es una gran preocupación, solo existe un vigilante y no está uniformado. Los trabajadores nos comentaron que el año pasado eran cuatro los vigilantes y que sí estaban uniformados, aseguró el dirigente juvenil.
“Siendo el mercado periférico La Candelaria uno de los principales de la ciudad, queremos exhortar a las autoridades municipales a que declaren en emergencia la situación interna del mercado y se reúnan lo antes posible con los expendedores y trabajadores que hacen vida en el lugar para que estos problemas puedan tener una pronta y satisfactoria solución. Son miles los valencianos que hacen vida en el mercado periférico de La Candelaria y que merecen unas mejores instalaciones”, concluyó Carlos Graffe.
Con información de prensa Prove