sábado, abril 20, 2024
spot_img

Habitantes del Sur de Valencia denuncian constantes apagones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los habitantes de La Mirandita, al sur de Valencia, denuncian los constantes apagones que afectan en el sector, que se calculan en al menos 20 de más de 12 horas durante un mes.

El más reciente comenzó a las 5:00 p.m del lunes 27 de septiembre y al mediodía de este martes aún persistía. Hasta el momento, ninguna cuadrilla de Corpoelec se acercó al lugar donde más de 700 familias se encuentran afectadas.

Sin gas y sin posibilidades económicas de comprar comida preparada, la mayoría estaba sin desayunar ni almorzar, y tras una noche en la que dormir bien no representa una opción.

“Aquí salimos a los porches, ponemos ahí los colchones porque el calor no se aguanta. Ni los padres ni los niños podemos dormir ni descansas cada vez que esto pasa”, relató Laura Castillo, una de las vecinas de la comunidad.

Cada dos o tres meses se presenta el camión con las bombonas de gas al sur de Valencia; pero en muchas oportunidades no resultan suficientes para cubrir la demanda de todos en la zona.

La preocupación de ellos se volvió evidente cerca del mediodía de este martes. “La poca comida que tenemos, y que debe estar refrigerada, se nos está dañando”. El mismo temor enfrentaban quienes tienen charcuterías y fruterías en el sector.

Denuncian constantes apagones en el sur de Valencia

Castillo aseguró que, del sur de Valencia, La Mirandita representa de las comunidades más desamparadas. “Cuando se presenta una falla la reparan más rápido en otros barrios y de último aquí”.

Recientemente, el argumento que les dan desde Corpoelec cuando emiten el reporte del apagón, consiste en la administración de carga. “Ellos dicen que resulta ahorro energético y que es necesario, pero a nosotros ya esto nos parece una burla”.

También puedes leer: Hallacas en 2021 se dejan ver en su nuevo precio en las redes sociales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes