Foto: Archivo

(Valencia, 20 de noviembre. Noticias24 Carabobo) En los últimos meses la delincuencia en el municipio San Joaquín se ha agudizado. Uno de los casos más puntuales fue la entrada de un antisocial al módulo de La Pradera, donde una persona resultó abaleada con aproximadamente 40 disparos. Para el secretario general del partido Seguimos en la jurisdicción, Jorge Cruz, la falla en políticas de seguridad se ha originado debido a la falta de patrullas y a la ausencia de funcionarios policiales.

Según el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, el objetivo es que Venezuela se sume a los estándares internaciones en lo que a cantidad de funcionarios policiales se refiere; cuatro por cada mil personas. San Joaquín es una jurisdicción que según registro del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) cuenta con más de 72 mil habitantes, lo que necesitaría la presencia de al menos unos 280 trabajadores de cuerpos de seguridad.

Actualmente en San Joaquín hay dos patrullas policiales para todo el municipio y solo 80 funcionarios para resguardar la seguridad de los habitantes. El déficit es notorio, según el representante de Seguimos, Jorge Cruz. Representantes de la tolda política están dispuestos a conversar con el alcalde Charbel Attieh, para buscar soluciones ante las fallas en las políticas de seguridad.

Servicios públicos

La ausencia de alumbrado público es otra de las razones por las cuales el partido Seguimos expresa descontento, pues Cruz aseguró que en el municipio no hay garantía en calidad de vida para los habitantes. “Los recursos están siendo desviados. ¿Qué hace el alcalde para mejorar los problemas en las comunidades?”.

Para Cruz, hay comunidades que están en la espera de atención de parte de la jurisdicción; una de ella es “10 de Agosto”, que desde el pasado 14 de noviembre de 2013, está a la espera de 300 viviendas prometidas por el mandatario local.

Redacción: Maiker Yriarte Oliveros / Noticias24 Carabobo