viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Atentos! Denuncian robos con “burundanga” en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Algunos usuarios de la red social Twitter, denunciaron que bandas delictivas impregnan presunta «burundanga» para facilitar robos en la ciudad de Caracas.

«Hace pocos momentos mi prima fue víctima de una banda que droga a la gente con supuesta burundanga para robarlos. Esto ocurrió en uno de los sótanos del C.C. Sambil de Caracas. Una mujer se le encimó y le dio un ticket impregnado con la posible droga«, expresó usuaria en Twitter el miércoles.

«El llamado es a las autoridades para que tomen en cuenta esta denuncia ya que se ha convertido en un modus operandi en estos establecimientos en horas de poca afluencia de usuarios«, agregó.

La mujer supone que el establecimiento comercial cuenta con cámaras de seguridad, por lo que solicita revisar el material audiovisual para hallar posibles imágenes de lo sucedido con la «burundanga».

 

Burundanga: ¿Qué provoca en el cuerpo?

La burundanga, conocida como escopolamina, tiene entre sus efectos más comunes la capacidad de anular la voluntad de quien la consume; y la ausencia de recuerdos tras la intoxicación. Además, es difícil de detectar porque el organismo metaboliza y expulsa la sustancia sin dejar rastro pocas horas después de ser ingerida; informó el portal “Muy interesante”.

La burundanga es una droga de tipo alcaloide tropánico que generan ciertas especies vegetales tras realizar su proceso metabólico. Esta sustancia tiene efectos alucinógenos y causa síntomas como sueño, sumisión, hipertensión e incluso en grandes dosis, deficiencias respiratorias y cardiacas.

Una de las características de la burundanga es la rapidez con que actúa. Esto se debe a que, al ser ingerida —ya sea por vía oral, respiratoria o cutánea—, tiene una gran facilidad para atravesar la barrera protectora entre los vasos sanguíneos del cerebro y los tejidos cerebrales. Es su puerta de entrada al cerebro, y por lo tanto, toma el control del sistema nervioso central y periférico.

También, se pudo conocer que la burundanga afecta, entre otros, al control de la respiración, la digestión y la producción de saliva. Sin olvidar los movimientos voluntarios, entre los que se incluye la respuesta de defensa ante una situación de peligro.

 

También puedes leer: Niña de 3 años murió arrollada en el Puente sobre el Lago


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes