Diputado Pedro Carreño introdujo denuncia contra Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann

316
Compartir

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

(Valencia, 21 de octubre. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello designó al diputado Pedro Carreño, para introducir la denuncia en contra de Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann ante la Fiscalía General de la República, este miércoles, luego de la difusión un audio donde los ciudadanos presuntamente planificaban negociar con el FMI una intervención a la economía venezolana.

“Es necesario que sean investigados aquellos ciudadanos que dicen ser venezolanos y están sometiendo a nuestra patria a la venta, a la subasta. Esta patria no tiene precio porque esta patria no se vende”, expresó.

Video: YouTube, 21/10/2015

El diputado oficialista Pedro Carreño solicitó investigar la conversación privada que sostuvieron el presidente de Empresas Polar y el economista Hausmman, acusados por negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Fondo Monetario, el Banco Mundial y la CAF suscriben convenios con los gobiernos. Cómo es posible que estos organismos multilaterales están realizando negociaciones a la esfera de nuestras atribuciones”, precisó Carreño este miércoles a las afueras de la Fiscalía.

Se conoció que los acusan por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Al ser abordado por la ilegalidad de la difusión de conversaciones, Carreño aseguró que esa no es su competencia como parlamentario. “No tenemos facultad de indagar la procedencia de la conversación. No es competencia del denunciante la valoración de las pruebas”, agregó.

Cabe destacar que el presidente de Empresas Polar rechazó dichas acusaciones, calificándolas como un “intento de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana”.

Con información de El Mundo

“Nasar