Denuncian derrame de PDVSA contamina el Golfo de Venezuela

981
Derrame de PDVSA contamina Golfo de Venezuela
Compartir

Denuncia el biólogo Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar; que otro derrame de PDVSA contamina las aguas venezolanas, esta vez en el Golfo de Venezuela.

Klein explicó a través de su cuenta en Twitter que “la normalidad de PDVSA es contaminar”; pues, la estatal petrolera no ha hecho ningún ajuste para mejorar el estado de su decadente industria.

“Para que no digan que la industria no es constante en sus actividades; aquí tienen otra enorme mancha de aceite contamina el Golfo de Venezuela. Estas descargas son desde hace tiempo, la normalidad”.

Derrame de PDVSA contamina Golfo de Venezuela

Asimismo, la fotografía publicada por Klein señala que el derrame en el Golfo de Venezuela se produjo en Punta Cardón; en donde está ubicada la refinería Cardón del Centro Refinador de Paraguaná (CRP).

En este sentido, es probable que las fallas en la refinería Cardón siguen iguales; a pesar de las supuestas reparaciones que se ejecutaron.

 

Igualmente, el biólogo Eduardo Klein informa que Conviasa, a través de un Airbus 340; trasladó de Irán a la Península de Paraguaná, el primer cargamento de catalizador en el año 2021 para poder procesar gasolina en la refinería Cardón.

Pues, a pesar de que continúa llegando materia prima para la producción; según no se han preocupado por corregir las fallas que ocasionan una vez más otro derrame de PDVSA y que contamina aguas venezolanas.

Cabe destacar, que Cardón recibió en febrero materia prima para seguir produciendo gasolina. Sin embargo, Venezuela sufre una paralizante escasez de gasolina, también de diesel.

Continúa Leyendo: 509 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 144.786


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»