miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡De Nuevo! Denuncian derrame de petróleo en Parque Nacional Morrocoy

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Sociedad Venezolana de Ecología (SVE) denunció, este miércoles 24 de noviembre, un nuevo derrame de petróleo en el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

En este sentido, la presidenta de la SVE, Vilisa Morón expresó durante una conversación telefónica a EFE que “Desde los días 21 y 22 sale la mancha de hidrocarburos, que se divide en tres partes, y una de las manchas es la que está entrando al Parque Nacional Morrocoy”.

Es de recordar que, el pasado mes de julio, se presentó una emergencia ambiental por otro vertido de crudo que afecto gran parte del territorio y fauna del parque.

Puedes seguir leyendo: Este es el precio del pan de jamón en Valencia y en el centro…

El Palito origen nuevamente

La ONG difundió a través de la red social de Twitter las imágenes de la mancha de crudo, se presume que podría ser de nuevo la refinería El Palito, en el estado Carabobo; que tiene capacidad de procesamiento diario de 140.000 barriles de petróleo, la causante de la mancha.

De igual manera, la presidenta de la SVE lamentó que Pdvsa no haya informado al respecto del tema; y aclarar a la comunidad por qué hubo derrames tan seguidos y de tanta magnitud.

Sin embargo, presumió que el derrame de petróleo sucede cada vez que se intenta poner en marcha la refinería El Palito.

Parque Nacional Morrocoy

Cabe señalar que el Parque Nacional Morrocoy es célebre por sus cayos y aguas cristalinas. Tiene más de 32.000 hectómetros cuadrados y es hábitat para al menos 266 especies de fauna, así como una variada flora, reseñó la Mañana Digital.

Así mismo, Vilisa Morón punteó que el nuevo derrame afecta a algunos cayos, realidad que fue evidenciada por pescadores y habitantes de la zona.

“No es como el de julio pasado, que fue enorme, de más de 10.000 barriles. Esta mancha es más pequeña, pero se sabe que parte de las manchas entraron a un balneario conocido como Playa Norte, que ya llegó a algunos cayos”, acotó.

Puedes seguir leyendo: 271 casos de COVID-19 en el municipio San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes