miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Derrumbe de mina en El Callao dejó tres muertos

Hasta los momentos ninguna autoridad ha suministrado información oficial. Sin embargo, habitantes de la zona denunciaron lo sucedido en redes sociales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Derrumbe de mina en el municipio El Callao, estado Bolívar; dejó tres hombres fallecidos, en un área restringida de la empresa estatal Minerven.

Pues, luego de las labores de rescate de Protección Civil; se recuperaron los cuerpos de Julio César Álvarez Carrizales, de 21 años de edad.

Así como, Diego José Álvarez Carrizales, de 23 años de edad, y Luis Alberto Maraguacare Aponte, de 21 años de edad. Informó Delmiro De Barrio, especialista en prevención de desastres.

Igualmente, en el derrumbe de mina en El Callao; la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades en Guayana informó que al menos 20 personas estaban en el área ejerciendo la minería ilegal cuando ocurrió el derrumbe. 

El hecho ocurrió presuntamente a 200 metros de profundidad. Se desconoce el estado del resto de los trabajadores.

Además, según, lo reportado, los trabajadores ingresaron a una de las áreas restringidas de la empresa Minerven. Con la intención de proceder a la excavación ilegal; sin tomar las previsiones de seguridad correspondientes.

Del mismo modo, los tres fallecidos habrían sido trasladados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de El Callao.

Hasta los momentos ninguna autoridad ha suministrado información oficial. Sin embargo, habitantes de la zona denunciaron lo sucedido en redes sociales.

Derrumbe de mina en El Callao dejó tres muertos - Noticias 24 Carabobo

Empresa estatal Minerven

Cabe destacar, que el pasado 13 de octubre de 2019, Protección Civil rescató a 107 mineros que quedaron varias horas incomunicados por un derrumbe ocurrido en la misma mina.

Siete personas presentaron hipotermia y lesiones leves, de acuerdo con el servicio médico de la empresa Minerven. Más de 100 mineros ingresaron de manera ilegal a esta galería.

Sin embargo, en la población de El Callao hay 4 plantas procesadoras del material aurífero. Pues, desde que CVG Minerven fue abandonada por el Estado; la mayoría de sus plantas fueron invadidas y desmanteladas. 

Continúa Leyendo: Abogado asesinado en extrañas circunstancias en Paracotos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes