Desatada ola de violencia en México contra gobernantes locales

noticias24carabobo
169

Foto:Referencial

(Valencia, 02 de marzo. Noticias24 Carabobo) Esta semana, la violencia no se hizo esperar en los gobiernos locales de México. Por un lado fue asesinado el ex alcalde de un municipio en Chiapas y, por el otro, atentaron sin cobrar la vida de un alcalde en Jalisco.

Jesús Alaín Anzueto Robledo, ex alcalde del Municipio de Frontera Comalapa, fue asesinado a balazos la noche de este lunes, cuando circulaba a bordo de una camioneta en el centro Chiapas. Anzuto Robledo habría recibido por lo menos dos disparos, suceso que ocasionó que perdiera la vida de manera inmediata. Hasta el momento no ha sido revelado el móvil del crimen.

En Jalisco atacan a Alcalde y sale ileso

El alcalde del municipio de Ahualulco de Mercado, Víctor Eduardo Castañeda,sufrió este martes un atentado por parte de individuos armados que también atacaron la comandancia de policía de esa localidad, informaron hoy fuentes locales. No hay informes de lesionados o fallecidos, “sólo daños materiales”, informó la Fiscalía General de la regiópçnen su cuenta de Twitter.

Elementos del Ejército y de la Policía Federal desplegaron un operativo en Ahualulco de Mercado para tratar de encontrar a los responsables del ataque, hasta ahora sin resultados. En menos de una semana se han registrado al menos tres ataques contra corporaciones policiales en Jalisco.

Con información de Sin Embargo de México