jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Desmantelan una red de trata de personas en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); desmantelan una red de trata de personas en Caracas, con fines de explotación sexual en Colombia.

En este sentido, el comisario Pavel Uzcátegui, informó a través de su cuenta en Instagram, que el procedimiento se llevó a cabo la noche del 10 de febrero.

Asimismo, detalló que la ubicación de los líderes de esta banda se logró mediante patrullaje cibernético.

red de trata de personas

Desmantelan una red de trata de personas en Caracas

Los hermanos Yassert Antonio y Lino Antonio Croes Torrealba, bajo engaño captaban a jóvenes y adolescente por redes sociales; asegurando que hacían audiciones para modelaje y comerciales en televisión. Cuando las mujeres llegaban al lugar de encuentro eran raptadas y las mantenían en cautiverio hasta ser trasladadas a Colombia; reseñó Diario La Calle.

Ya en Colombia, las jóvenes eran vendidas a grupos criminales que las obligaban, entre otras cosas; a sostener relaciones sexuales en simultáneo con varios hombres mientras eran grabadas. Posterior a estos actos, el material audiovisual era comercializado.

Los pesquisas contaban con el testimonio de una víctima que permaneció en cautiverio desde marzo a julio de 2020; pero logró escapar. Yassert Antonio estaba solicitado por el delito de trata de personas.

El Cicpc aprehendió a los hermanos en una vivienda donde mantenían encerradas a las jóvenes, allí se halló material pornográfico; así como colchonetas donde dormían las víctimas.

También puedes leer: Cicpc capturó a tres delincuentes por robo a través de Marketplace


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes