¡Proyecto de la NASA! Despega misión a Marte para encontrar rastros de vida

"Perseverance" tomará muestras del suelo y serán enviadas a la Tierra. Determinará si se puede transformar el dióxido de carbono

792
Despega misión a Marte
Compartir

Este jueves, desde Cabo Cañaveral en Florida, despega el nuevo rover de Marte, también conocido como “Perseverance”, con la misión de encontrar vida microscópica. Ya sea presente o pasada sobre la superficie marciana.

Pues, el vehículo espacial de la NASA fue lanzado al espacio en un cohete Atlas V a las 7:51; desde la plataforma de lanzamiento 41.

 Despega misión a Marte
Foto: AP/John Raoux

Asimismo, la Tierra pareció dar la despedida al robot de exploración después de que un leve temblor de magnitud 3.9 sucediera en el centro de control de Pasadena (California).

Tras la tradicional cuenta atrás el cohete ascendió hasta los cielos y puso rumbo a Marte. Donde se espera que llegue el próximo mes de febrero al cráter Jezero.

Una vez abandonada la atmósfera de la Tierra el cohete ascendió hasta una altura de 260 kilómetros; y 45 minutos después del lanzamiento, activó los propulsores de la segunda etapa. Que pusieron a “Perseverance” en la trayectoria adecuada alejándose de la órbita terrestre.

Sin embargo, esta es una de la partes más complicadas de este inicio de misión; ya que se tiene que seleccionar el momento adecuado. Para que los propulsores de la nave se activen con la fuerza necesaria para que siete meses después llegue al punto exacto.

Continúa Leyendo: Tormenta tropical Isaías golpea a Puerto Rico y avanza sobre el Caribe

Despega misión a Marte

La misión Mars Rover 2020 tiene como objetivo buscar indicios de vida presente o pasada. A medida que el vehículo espacial explora la superficie marciana; y debía producirse en este periodo del año.

Ya que es cuando la Tierra y Marte tienen la alineación adecuada para que el viaje sea lo menos costoso posible.

NASA
Foto: AP/John Raoux

Además, “Perseverance” tomará muestras del suelo del planeta que serán enviadas a la Tierra; y determinará si se puede transformar el dióxido de carbono de la atmósfera en oxígeno para futuras misiones. Entre otros objetivos.

Continúa Leyendo:

¡Histórico! Despega con éxito primera nave tripulada de SpaceX y la NASA