jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Desplegarán plan de rescate en Zulia tras las fuertes inundaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Nacional informó que se desplegará un plan de rescate en el estado Zulia, afectado en los últimos días por las fuertes inundaciones.

«Organizamos el Puesto de Comando Integral para el Rescate del Sur del Lago, donde se desplegará personal;L maquinaria y equipos en cinco frentes principales para el restablecimiento de los servicios básicos; vialidad y vivienda como lo ordenó nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro», señaló el ministro del Interior Remigio Ceballos en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que sostuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Vivienda, de Obras Públicas, de Planificación, de Transporte; el Instituto Geográfico y el Instituto Nacional de Canalizaciones para revisar «la estrategia integral para el abordaje situacional y rescate del Sur del Lago, tras las fuertes lluvias».

Desplegarán plan de rescate en Zulia tras las fuertes inundaciones

El pasado 15 de mayo, autoridades locales informaron de la muerte del productor agropecuario Alí Parra, de 49 años; luego de resultar arrastrado por un río desbordado en dicha región.

El también médico veterinario se encontraba en el municipio Catatumbo, fronterizo con Colombia, cuando terminó arrastrado por las aguas del río Zulia. La noticia la confirmó a través de la red social Instagram el alcalde del municipio Colón, Nervins Sarcos, quien lamentó la muerte del productor.

Por su parte, el representante de ganaderos y presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelec), Carlos Albornoz, explicó en Twitter que Parra murió «víctima de las trágicas inundaciones en el Sur del Lago, mientras intentaba salvar animales» en una finca.

Según estimaciones de ganaderos de esa zona, unas 100 mil hectáreas resultaron afectadas por las inundaciones en municipios como Colón y Catatumbo, donde decenas de familias han quedado damnificadas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Más connacionales regresaron a Venezuela desde Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes