jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Lacava encabezó despliegue del operativo Semana Santa Feliz y Segura 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, encabezó este jueves el despliegue del operativo Semana Santa Feliz y Segura 2022; acción que integra la actuación de más de 9 mil funcionarios y más de mil vehículos de los distintos órganos de seguridad ciudadana en resguardo de los carabobeños y visitantes durante este asueto.

Desde la icónica Redoma de Guaparo en Valencia, el mandatario regional puntualizó que este despliegue incluye la movilización de 474 vehículos automotores y patrullas; 443 motos; 95 bicicletas; 26 ambulancias; 11 vehículos especiales; lanchas, grúas y otros 19 vehículos de apoyo logístico, los cuales estarán presentes en recorridos permanentes, puntos de control y sitios de elevada presencia de temporadistas para garantizar la atención inmediata ante cualquier contingencia.

Operativo Semana Santa Feliz y Segura 2022 en Carabobo

De igual manera, agradeció a los integrantes de la FANB, Policía Nacional Bolivariana, GNB, Milicia Bolivariana, CICPC, Policía de Carabobo, Invialca; policías municipales, Protección Civil y Bomberos de Carabobo, además de funcionarios adscritos al Ven 911 Carabobo; Inparques y organizaciones de voluntarios que hacen vida en la entidad, por su compromiso en el cumplimiento de estas acciones en beneficio de los carabobeños y de quienes visiten la entidad esta Semana Santa 2022.

 

En ese sentido agradeció a todos los funcionarios policiales y de la FANB, que en perfecta unión cívico-militar-policial “han dado una demostración de eficiencia y de eficacia para permitirle a los carabobeños y quienes nos visitan, el poder sentirnos totalmente seguros”.

 

“Esta Semana Santa nuevamente vamos a tener grandes manifestaciones culturales, musicales, religiosas, deportivas, gastronómicas; en todos y cada uno de los espacios que han sido dedicados para tal fin, playas, montañas, ríos y aquí están; todos los integrantes de los cuerpos policiales y militares que nos están apoyando y están permitiendo que seamos de los estados más poblados y seguros de este país”, indicó.

Por su parte el G/D (Ej) Luis Bustamante Pernía, Comandante de la ZODI Carabobo Nº 45 enfatizó que este despliegue de seguridad se está realizando de manera simultánea en todos los 14 municipios y 38 parroquias de la entidad carabobeña; con participación de efectivos y equipos adscritos al sistema defensivo territorial acantonados en el estado Carabobo.

 

“En este despliegue también se encuentran dispuestas todas las ambulancias, el sistema preventivo y de salud, en cada una de las vías y carreteras de primer orden; al igual que en las autopistas, con personal altamente capacitado, entrenado y adiestrado para la atención primaria de cada uno de los visitantes a Carabobo; a esta bella tierra donde nació nuestra Patria, a quienes aprovechamos de hacer un llamado para que disfruten de nuestros sitios turísticos, playas, parques y rutas religiosas dispuestas para su sano disfrute y de toda la ciudadanía”, invitó.

operativo en carabobo

Sanciones a quienes violen leyes de tránsito

Por otra parte, Lacava pidió a los temporadistas la mayor responsabilidad al hacer uso de las vías. “Cuidado con la ingesta de alcohol irresponsable, cuidado con tomar o ingerir licor cuando se está manejando; las autoridades van a ser implacables en ese sentido, el que esté infringiendo la ley, va a ser sancionado, (…) no podemos permitir la irresponsabilidad, no lo podemos permitir, después que tanto nos ha costado llegar a donde hemos llegado”.

Afirmó que todo conductor debe ser conscientes, para salvaguardar su vida y la vida de los demás; “de quienes van con ellos, de sus familiares y de quienes como ellos están conduciendo también en las vías y en las autopistas”.

Agregó que a lo largo de los últimos meses se ha materializado, en las autopistas de Carabobo, una importante inversión para incrementar la seguridad vial. “Están totalmente iluminadas, señalizadas, hay una inversión importantísima por parte de Invialca para que los usuarios de nuestras autopista y vías se sientan seguros”, añadió.

Lacava estuvo acompañado por el G/D (Ej) Luis Bustamante Pernía, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI Carabobo; por el G/B José Alfredo Rivera Bastardo comandante del Comando de Zona Nº 41 de la GNB Carabobo; por el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor; y los directores de los cuerpos de seguridad que forman parte del operativo.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Capturan a una pareja por hurto en paradas de transporte público de Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes