viernes, abril 19, 2024
spot_img

Tribunal Supremo británico decidirá destino del oro de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, una juez londinense decidirá el destino del oro de Venezuela que es custodiado por el Banco de Inglaterra y así se sabrá quién tendrá el control de los mil millones de dólares.

El Tribunal Supremo británico determinará si las reservas de oro se les entregan al presidente Nicolás Maduro o al líder opositor Juan Guaidó.

En este sentido, la magistrada Sara Cockerill, del juzgado comercial de la Alta Corte de Londres, afirmó que el Tribunal Supremo admitió un recurso contra el fallo emitido en octubre.

Sigue leyendo: Cuerpos calcinados de tres venezolanos hallados en Trinidad y Tobago

En el mes de julio, es de recordar, que el Tribunal Supremo británico dictó que el expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó accediera legalmente a las reservas del oro del país suramericano.

Sin embrago, el pasado 19 de noviembre se realizó la audiencia y la la jueza Sara Cockerill escuchó las novedades de los litigantes. La junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por el presidente Maduro, representada por el abogado Nick Vineall, y la junta “ad hoc” del BCV designada por Guaidó. En esa audiencia se pospuso el proceso hasta dentro de unas tres semanas.

La posición del Estado británico, por tanto, está en el centro de este litigio. Puesto que, determina quién es la autoridad competente para esgrimir el destino del oro en Venezuela, ya que son 31 toneladas.

Sigue leyendo: Cartel de Jalisco Nueva Generación compró armamento por delivery


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes