Congreso peruano aprueba destitución del presidente Martín Vizcarra

866
destitución del presidente Martín Vizcarra
Compartir

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones el Congreso de Perú, aprueba la destitución del presidente Martín Vizcarra, “por incapacidad moral permanente”.

Esto luego de que fue acusado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces de recibir sobornos por S/2′300.000.

Según por las obras de Lomas de Ilo y del hospital regional de Moquegua. Cuando fue gobernador de la referida localidad sureña, entre el 2011 y 2014.

Asimismo, la destitución presidente Martín Vizcarra Cornejo fue respaldada por la mayoría de los integrantes de las bancadas de Acción Popular; Alianza para el Progreso (APP), Frepap, Fuerza Popular; Unión por el Perú (UPP).

Al igual que, Podemos Perú, y Frente Amplio. Solamente, el Partido Morado votó en bloque en contra de la medida; mientras que la mayoría de Somos Perú también se opuso.

De acuerdo con la información el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, deberá asumir la Presidencia de la República.

 Destitución del presidente Martín Vizcarra

Continúa Leyendo: Tormenta tropical Eta causó estragos en Florida y Golfo de México

Congreso de Perú

Sin embargo, antes de levantar la sesión, el legislador de Acción Popular indicó que la resolución de vacancia será comunicada de inmediato al primer ministro Walter Martos.

Además convocó para este martes a la sesión solemne de asunción del cargo del presidente de la República.

Cabe destacar, que el artículo 115 de la Constitución establece que ante el “impedimento temporal o permanente” del presidente de la República; asume sus funciones el primer vicepresidente. En defecto de este, el segundo vicepresidente. Por impedimento de ambos, el presidente del Congreso.

Pues, la Carta Magna agrega que “Si el impedimento es permanente, el presidente del Congreso convoca de inmediato a elecciones”.

Por otra parte, hasta hace unos días, la moción de vacancia no contaba con los votos necesarios para ser aprobada la destitución de Vizcarra.

Continúa Leyendo: Claudia López alcaldesa de Bogotá nuevamente arremete contra venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»