jueves, abril 25, 2024
spot_img

Destituyen a Manuel Quevedo como presidente de PDVSA

Tareck el Aissami como nuevo Ministro de Petróleo de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Destituido Manuel Quevedo como presidente de PDVSA y  ministro de Petróleo. Anunció el Gobierno Nacional, quien además asignó a Asdrúbal Chávez como nuevo titular.

También, nombró a Tareck el Aissami como nuevo Ministro de Petróleo de Venezuela. De acuerdo al decreto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.531.

Asimismo, ordenó la “supresión del despacho del viceministro o de la viceministra de Refinación y Petroquímica del ministerio del Petróleo. Cuyas competencias transferidas a los viceministerios del Petróleo competentes por la materia, según corresponda”.

Igualmente, Manuel Quevedo Fernández destituido como presidente de PDVSA y como ministro de Petróleo. Fue nombrado el pasado el pasado 26 de noviembre de 2017.

Sin embargo, de acuerdo a la información, durante su gestión la producción de la petrolera estatal cayó de 1.927.000 barriles diarios en 2017 a 660.000 barriles diarios en marzo de 2020. Según cifras de la Organización de Exportadores de Petróleo (OPEP), una caída de 65% en menos de tres años.

Asdrúbal Chávez

Por otra parte, Esta no es la primera vez que el ingeniero químico estará al frente de la gestión de la petrolera estatal venezolana.

En 2001 fue directivo de la empresa Bitúmenes Orinoco, S.A. (Bitor). En 2004, se desempeñó como director ejecutivo de Comercio y Suministro de Pdvsa. A partir de 2005 fue designado director de Pdvsa y director de Citgo.

Cabe destacar, que los cambios de la estatal petrolera se realizan después de que Maduro declaró la emergencia de PDVSA el pasado 19 de febrero.

Pues, sucede en medio de una caída histórica de la producción petrolera; y una escasez de combustible.

Continúa Leyendo: Anuncian aumento del salario mínimo, pensiones y Cesta Ticket a partir de mayo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes