viernes, abril 19, 2024
spot_img

Destruido campamento de migrantes venezolanos en Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo cientos de chilenos marcharon en la localidad de Iquique; en rechazo a la agresión que sufrieron funcionarios de Carabineros por parte de un grupo de venezolanos durante un operativo de seguridad en la playa de Cavancha.

Durante la movilización se registró un incidente cuando un grupo de manifestantes se acercó al sector de Aeropuerto con las Rosas; donde habitualmente están instalados los migrantes venezolanos; y vandalizaron las carpas que allí se encontraban.

El procedimiento fue autorizado por el dueño del terreno, consignó Radio Paulina. De hecho, también fue resguardado por personal de Carabineros.

Además; una persona extranjera fue agredida por manifestantes; quienes le gritaban insultos y “¡que se vayan!”

“Un grupo de descolgados (de la marcha) concurrió a determinado sector de Iquique con la finalidad de ejecutar algún tipo de maniobra; respecto de algunos venezolanos que se encontraban ya en ese lugar con algunas carpas levantadas”; relató el jefe de la zona de Tarapacá de Carabineros; Iván Monje.

“En ese orden de idea, nosotros habíamos precavido esta situación sacando las personas de ese lugar y quedando solamente las carpas”; agregó.

Para este lunes está convocado un paro regional; el cual ha sido respaldado por distintos rubros de la ciudad, entre ellos; el club Deportes Iquique.

“La región de Tarapacá vive actualmente una crisis migratoria, sanitaria y de delincuencia sin precedentes. Como institución deportiva representativa de la región; hemos decidido adherirnos al llamado paro regional convocado para el lunes 31 de enero”; expresó el conjunto.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Paralizado parte del tráfico ferroviario en Alemania


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes