miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Brasil detectó nueva variable del Covid-19 en Sao Paulo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del instituto biomédico Butantan, Dimas Covas, informó que resultó detectada una nueva variable del Covid-19 en la la ciudad de Sorocaba, en el estado de Sao Paulo, Brasil.

Al respecto, detalló que tiene similitud con la que se identificó primero en Sudáfrica y resultaría una evolución de la encontrada en Manaos.

En una conferencia de prensa desde el Palácio dos Bandeirantes, sede del gobierno de San Pablo, Covas explicó que se estudió el material genético de la variante.

Detectada nueva variable del Covid-19 en Brasil

Concluyó que la variable de Sao Paulo tenía rasgos similares a la cepa sudafricana, pese a que la persona no tenía antecedentes de viaje a ese país ni contacto con personas que hubieran estado allí.

“Ayer terminamos el análisis del material genético de la red de laboratorios con Butantan y los universitarios que están haciendo este trabajo. Consiste en una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no se tienen antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica. Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P.1 a esta mutación en Sudáfrica”, indicó.

También puedes leer: EEUU levanta sanciones a empresas italianas vinculadas a Alex Saab


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes