Detectan nueva cepa de coronavirus en Japón

789
Detectan nueva cepa de coronavirus en Japón
Compartir

Las autoridades de Japón detectan por primera vez varios casos de la nueva cepa de coronavirus; que portaban viajeros que llegaron al país procedentes del Reino Unido.

La información fue proporcionada por el ministro de Salud, Norihisa Tamura, quien dijo que los casos fueron localizados; al ser revisados pasajeros en dos aeropuertos entre el 18 y el 21 de diciembre.  Añadió que los cinco afectados han quedado aislados.

Asimismo, Tamura señaló en una rueda de prensa que dos de los casos aparecieron en los análisis que hicieron a pasajeros en el aeropuerto de Haneda, en Tokio; el 21 de diciembre, y los otros tres en el de Kansai, en la prefectura de Osaka, el 18 de este mes.

Los cinco pasajeros dieron positivo de covid-19 al llegar a Japón; y en los análisis posteriores se confirmó que eran portadores de la nueva cepa.

Detectan nueva cepa de coronavirus en Japón

Detectan nueva cepa de coronavirus en Japón

Sin embargo, el ministro no proporcionó la identidad ni la nacionalidad de los contagiados con la nueva variante de coronavirus. Aparentemente mucho más contagiosa.

Igualmente, cuatro de las cinco personas infectadas con esa variante de coronavirus no presentaban síntomas.

Pues, Japón prohibió desde el jueves la llegada al país de ciudadanos extranjeros procedentes del Reino Unido.

Pero esa prohibición no afecta a los japoneses que han estado en ese país ni a los extranjeros residentes en Japón.

Según se anunció hoy, esa misma restricción se aplicará desde este sábado a Sudáfrica; donde también ha sido detectada la nueva cepa.

Del mismo modo, de acuerdo con el último cómputo oficial, en Japón se han contagiado con el coronavirus unas 215.000 personas, con 3.197 fallecidos.

Continúa Leyendo:  El mundo se acerca a los 80 millones de contagios por Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»